Después de probar wordpress y blogger y, de paso, leerme las condiciones de uso de los dos servidores, he decidido quedarme con wordpress, menos intuitivo pero con unas condiciones de privacidad menos fascistas. Por lo visto, google puede vender mi alma para ser usada en rituales zulú… y a wordpress le cuesta un poquito más hacer eso. Así que pegaré aquí los dos únicos posts que publiqué hace poco en blogger.

Por mucho que nuestro entorno se empeñe en hacernos creer que sólo existe una manera de hacer las cosas, la que diga la televisión, todos somos conscientes de que seguimos rodeados por una barbaridad de culturas de lo más hermosas y variopintas. Por supuesto, con la globalización y tal, cada vez es más complicado conservar la identidad cultural que lleva años imperando en pequeñas regiones o países ajenos a nuestro mundo.

Belleza Albano-kosovar + photoshop

Fijémonos en este exquisito modelo de relojes-brújula, un anacronismo inquietante en una fotografía que abusa de la tecnología más puntera. Él es la razón por la que hago el blog. Todo este blog estará dedicado a él en todos los sentidos.

David Jiménez, en su libro El lugar más feliz del mundo, más que recomendable, cuenta la historia de cómo, en junio del ’99, la televisión llegó a Bután. Según cuenta Jiménez, el rey Jigme Singye Wangchuck“decidió regalar a sus súbditos una ventana al mundo del que lo desconocían casi todo. La gente corría por las calles llevando a cuestas televisores importados de la India, tipos vestidos con el tradicional batín local trataban de instalar antenas en los tejados.”. Dejando de lado la verdadera bondad de dicha acción y de su índice de felicidad interna bruta, prefiero centrarme en lo que realmente me llamó la atención: el cambio que supuso para el pueblo butanés.

He visto invitaciones de bodas gitanas con menos colorido que esta foto.

He visto invitaciones de bodas gitanas con menos colorido que esta foto.

Los butaneses también empezaron a sentir una necesidad de democratizar su sociedad, abandonaron la inefectiva medicina tradicional y abrazaron los avances científicos de los últimos cientos de años. Su rey abdicó en 2006, cediendo su trono, “despojado de poderes absolutos a su hijo Jigme Khesar Namgyal”. Una vez más, las bondades de dicha democratización dependen de cada uno.Al igual que en el precioso Bután, corrompido por la corrosiva cultura occidental, los protagonistas de alguna de estas fotografías, forman parte de una cultura invadida por las tecnologías y el acceso a la información inmediata en una sociedad opaca y poco permisiva. En otras fotos, sólo podemos entrecerrar los ojos y reflexionar sobre la

Botas picudas: violación sangrienta y aparatosa al sentido común...

Botas picudas: violación sangrienta y aparatosa al sentido común…

estupidez humana y hasta qué punto uno mismo ha cargado con tanta tontería. Es una generación que ha asumido a su manera la introducción de las tecnologías en sus vidas, reinterpretando aquello que es “guay” o “molón” hasta que encaja en sus extrañas vidas, incomprensibles para los avanzadísimos e inteligentísimos occidentales. Ya violamos Japón hace un tiempo, ahora vamos a por el resto del mundo. Mantendremos resquicios de sus estúpidas culturas manteniendo sucedáneos de platos tradicionales en los Mc Donalds que endosemos en sus ciudades: Mc Gazpacho, Mc Kartoffelsalat, Mc Carpaccio…

Estas fotos las titularemos "Uffff"

Estas fotos las titularemos “Uffff”

Es importante tener en cuenta que no siempre es la fusión de culturas la culpable de esos esperpentos. Sin querer invadir el terreno de mi novia, licenciada en Filosofía con un Mástar en Estilismo, más cualificada para valorar este tipo de modas, sólo me atreveré a suponer que este tipo de cosas sólo pueden ser debidas a una necesidad de afianzar la identidad propia en un mundo globalizado; una mala interpretación de las normas básicas de estética dominantes en Internet; o, simplemente, que siempre habrá tontos en todas partes, incluso en los países lejanos de fantasía.

 

Para terminar os dejo el resto de fotos de este crack y el link a la fuente: finofilipino.org

Dios de la vacuidad intelectual.

Dios de la vacuidad intelectual.

Puto crack

Balki Bartokomous

Balki Bartokomous

También considero imprescindible dejar esto aquí. Guardado. Para futuras generaciones: